La sensación del verano pasado, el anuncio de MacGyver y el Mercedes Citan, nos ha hecho recordar legendarias piezas publicitarias de coches en las que participaron otros famosos dispuestos a ligar su nombre a una marca y modelo. ¿Te apuntas a este repaso por el baúl de los recuerdos? Prometemos que hay algunos terriblemente ridículos.

Comenzamos con el absurdo anuncio de este verano del Mercedes Citan que Richard Dean Anderson en calidad de su alter ego Angus MacGyver, protagoniza, a modo de tráiler inconexo de una hipotética película:
Y ahora dejamos de lado a los actuales anuncios de Gasol, Nadal y compañía, para rascar en los 90 y principios de siglo con una remesa de antiguas glorias de la televisión en las que encontramos a Richard Gere, Harrison Ford, Claudia Schiffer o Penélope Cruz, en las más variopintas situaciones.
Audi A4
Tenemos que irnos hasta 1995 para encontrar un melenudo Richard Gere anunciando el Audi A4 de esta manera tan peculiar:
Lancia Delta
Años más tarde Gere deja atrás su look Pretty Woman y aparece en un anuncio de Lancia en el que conduce de Los Ángeles al Tíbet...
Lancia Libra
Harrison Ford protagonizó varios comerciales para el Lancia Libra, y bastante dispares: pasa de refugiar a una chica con pistola en su coche, a llevar a su bonsái de paseo...
Citröen Xsara
Claudia Schiffer fue imagen de campaña de Citroen Xsara en varios anuncios, y sorprendentemente, sólo se quitaba la ropa en uno de ellos (el que más conocemos).
Alfa Romeo Giuletta
A Uma Thurman la vimos con el Alfa Romeo Giuletta diciendo lo de "sin corazón, sólo seríamos máquinas":
Honda Jazz
Todo el mundo se escondía de Penélope Cruz en este anuncia del Honda Jazz:
Alfa Romeo 156
Muchos recordarán cómo Catherine Z Jones conseguía entrar a su Alfa 156 después de que dos coches se le pegaran tanto que no le dejaran abrir ninguna puerta:
Fiat Idea
George Clooney demuestra ser un gran cotilla en este anuncio del Fiat Idea:
Toyota Corolla Altis
Un joven Brad Pitt se tomaba un descanso del duro trabajo de oficina y disfrutaba del Toyota Corolla Altis.
¡Qué curioso! No sabíamos que los coches y las caras conocidas estuviesen tan unidas.