GP de Europa 2012: Fernando Alonso firmó ayer en Valencia una de las mejores victorias de toda su vida deportiva. El asturiano, que partía desde la undécima posición, consiguió el podio y con él, la vuelta al liderato del campeonato, en esta ocasión en solitario.

La emoción de Fernando Alonso cuando ayer subió al cajón (junto a Räikkönen y Schumacher), lo decía todo -y parecía la foto de años atrás-. Ganaba en casa, por primera vez en el Valencia Street Circuit, había remontado del puesto once al primero y como colofón, recuperaba el liderato del mundial con 20 puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, Webber. Y todo esto gracias en buena parte al temple mostrado por el asturiano durante la carrera que a pesar de partir en una posición poco favorable, fue muy listo durante las 57 vueltas, protagonizando grandes adelantamientos en pista y una estrategia impecable (que lavaba la imagen de Canadá).
Por supuesto, el Safety Car con el que Vettel perdía su ventaja y los abandonos tanto del piloto de Red Bull por un problema mecánico, como de Hamilton (al que ya había adelantado gracias a un nuevo pitstop-apocalipsis de McLaren), por un choque con Maldonado, supusieron esa diferencia de 20 puntos, y quizá un puesto tan alto en el podio, pero sin duda, muy poco habría cambiado la historia. Y es que ayer, todo parecía salir perfecto para el español.
Con los 25 puntos de ayer Fernando Alonso se sitúa líder de la clasificación general del mundial de F1 con 111 puntos, a 20 de distancia de Webber, 23 de Hamilton, 26 de Vettel, 36 de Rosberg y 38 de Räikkönen, ahí es nada.
Asignatura pendiente
La asignatura pendiente este año para el de Ferrari es conseguir la pole (en particular, mejorar la clasificación en general). Todos sus rivales más cercanos (Webber, Hamilton, Vettel y Rosberg) han conseguido una o más, mientras que al español se le resiste. Eso sí, es el único piloto que ha ganado más de una carrera en lo que llevamos de campeonato 2012, rompiendo la racha de este año en la que cada carrera la ganaba un piloto diferente.
Sanción a Maldonado
Un choque entre Maldonado y Lewis Hamilton dejó al británico fuera de la carrera, de los puntos y del liderato del campeonato. El incidente quedó inmediatamente inscrito para ser investigado y los comisarios determinaron que la maniobra de Maldonado que dejó al de McLaren estampado contra el muro, era incorrecta, merecedora de drive thru; como había terminado la carrera, se sumó 20 segundos al crono obtenido por el hombre de Maracay, que perdió dos posiciones.



