Para los amantes de los descapotables, la marca Alfa Romeo nos hará la presentación de este coche en el Salón de Ginebra.
Tiene una capota clásica de dos capas de lona, con accionamiento eléctrico, desde un botón en el tablero.
Alfa no ha escatimado en el diseño de sus espejos y el aerodinamismo de la máquina sometida a diferentes pruebas tanto en computadora como en túneles de viento.
El motor del 8C Spider esta fabricado en fibra de carbono, lo cual lo convierte en un coche ligero y potente aluminio con un motor en V8 de 450 CVcon tracción trasera, el embrague es de dos discos y la caja de cambios está junto al eje trasero.
El cambio es automático de seis velocidades, con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio. El conductor puede seleccionar las marchas mediante dos palancas que están detrás del volante
Este descapotable nos permite siempre y cuando este con la capota puesta, de cinco opcines de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice "para arrancar sobre una superficie deslizante.
La selección de los programas de funcionamiento se hace con botones.
El precio de este coche, al igual que el del modelo anterior de Alfa Romeo, tendrá un precio aproximado de 155.000 euros.