Somos muchas las personas que pasamos ratos muy largos en nuestro coche: caravanas para volver a casa del trabajo, paseos a ver a la familia los fines de semana, escapaditas improvisadas a pueblos de los alrededores… o no tan cerca. Hay ciertos accesorios para nuestro vehículo con los que podremos aumentar tanto la seguridad como nuestro confort al volante, ¿no sería interesante invertir en ellos? Para muchos, estos complementos se han convertido en algo sin lo que ya no pueden pasar… ¿y tú, cuáles son tus favoritos?
Hemos elegido los accesorios para coche que más interesantes e imprescindibles nos parecen, te aconsejamos que si estás pensando en comprar accesorios de coche, echéis un vistazo a los productos de la marca que os dejamos en el enlace.
Adaptador para cargar el móvil. Hazte con un cargador para móviles que puedas enchufar en la salida del mechero o en el USB (si tiene tu coche) y guárdalo siempre en la guantera. Te sacará de más de un apuro si vas con poca batería, y en caso de pinchazo o accidente, te asegurarás en todo momento de poder llamar a la grúa.

Spray inflaneumáticos. Si durante un viaje nos fijamos en que los neumáticos no están bien inflados o las consecuencias de un pequeño pinchazo empiezan a mostrarse en el momento menos adecuado, podemos solucionarlo rápidamente con un spray inflaneumáticos. Puede ayudarnos en alguna emergencia o para un viaje largo, así que mantenlo a buen recaudo en el maletero. Eso sí, es importante que también tengamos un manómetro para medir la presión y que revisemos el neumático en cuanto sea posible.
Luces LED. La luz LED para coches empieza a normalizar su uso, por lo que sus precios ya son competitivos y su calidad para alumbrar muy buena. Dan una luminosidad blanca y un aspecto elegante y moderno a nuestros faros, por lo que son un accesorio muy a tener en cuenta para mejor la visión en la carretera y el aspecto de nuestro automóvil. En este caso, os recomiendo la marca que comentaba anteriormente, tiene un amplio catálogo de luces LED y otros productos.
Repelente para lluvia. Si vivís en una zona muy lluviosa, o lo típico, cada vez que sacáis el coche para ir a ver a vuestra madre los fines de semana llueve, nada mejor que una capa de repelente para lluvia en los cristales, y “veréis” la diferencia. Es un pequeño gasto para una gran ventaja, y son fáciles de usar.
Navegador. No hay vehículo nuevo que no incluya ya su navegador u ordenador de a bordo con él incorporado, pero si tu coche sigue sin uno de estos dos, es una gran inversión. Con el navegador podemos olvidarnos para siempre de mapas, investigar rutas alternativas, guardar puntos frecuentes… Asegúrate de que entre sus características se encuentren el aviso por radares y la posibilidad de manejarlo mediante comandos de voz, muy útil para cuando viajamos sin copiloto.
Cadenas. Los que viven en cotas altas, seguro que no sacan las cadenas del maletero en todo el año, pero vivas donde vivas, llevar unas buenas cadenas siempre contigo puede ser una buena idea… no esperes a necesitarlas para echarlas de menos. Mucha gente pasa de ellas por el miedo a no saber ponerlas, pero actualmente venden unas textiles que casi se ponen solas.
Alcoholímetro de bolsillo. Junto al cargador/adaptador para móviles, no estaría de más llevar en la guantera un alcoholímetro de bolsillo. Aquí seremos tajantes: si se bebe no se conduce, pero también es verdad que a unas personas les afecta más que a otras y que si os bebisteis un par de cervezas a las 12 de la mañana y son las 5 de la tarde, es posible que el alcohol haya desaparecido de vuestro cuerpo casi por completo. Sin embargo, porque de valientes está lleno el cementerio, es mejor hacerse una sencilla prueba cuando uno dude sobre si daría positivo en un control. Para ello nada más fácil que un alcoholímetro portátil de bolsillo. Un soplido y listo.