Se rumorea que un Ferrari 250 GTO ha cambiado de manos por la impresionante cifra de 52 millones de dólares (38 millones de euros). Superaría con creces los récords anteriores que otros Ferrari habían establecido como ventas más caras de la historia.
El pasado junio de 2012 se establecía un récord en la venta de vehículos. Un Ferrari 250 GTO se convertía en el coche más caro del mundo tras alcanzar en subasta la cantidad de 28,2 millones de euros. Sin embargo, esta cifra se queda pequeña al lado de los últimos rumores, que también tienen como protagonista una de las exclusivas joyas de Ferrari de 1962.
Los de Maranello solo lanzaron 39 unidades del 250 GTO y eso, lo ha convertido en objeto de deseo de coleccionistas, pues muy pocos están en circulación, de hecho, de los 39 a día de hoy solo se conservan aproximadamente un tercio de ellos. A esto hay que sumar un excelente pedigree como coche de carreras en los 60.
La transacción por 52 millones de dólares habría tenido lugar entre un coleccionista americano, Paul Pappalardo y un comprador anónimo. Al parecer, el coche de los 52 millones de dólares habría tenido como primer dueño al francés Jean Guichet.