El nuevo Seat León ST se ha hecho con cinco estrellas Euro NCAP, la máxima calificación de esta agencia europea. Además, ha recogido dos reconocimientos especiales debido a novedosos sistemas de seguridad durante el Salón del automóvil de Fráncfort.
El modelo de cinco puertas del Seat León contaba con las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP desde 2012, cuando el vehículo pasó el examen de la agencia con nota: 94 por ciento y 92 por ciento en seguridad para adultos y niños, aunque 70 por ciento para peatones y 71 en seguridad asistida. Ahora, el nuevo miembro de la gama del Seat León, puede presumir también de contar con unas medidas de seguridad envidiables, las que le han llevado a emular al cinco puertas y ganarse sus cinco estrellas Euro NCAP.
En los tests de Euro NCAP, el León ST ha conseguido de nuevo 94 puntos en la protección de ocupantes adultos, y en las pruebas de protección para niños ha repetido el 92 del León en 2012. Además, el León ST ha recibido dos menciones especiales Euro NCAP Advanced por su freno multicolisión y el asistente de control de carril, dos novedades de este León que desde la agencia se han querido resaltar.
El freno multicolisión frena por completo nuestro vehículo tras un accidente para disipar la energía cinética residual y evitar colisiones posteriores (y enciende las luces de emergencia si ha saltado el airbag); mientras que el asistente de control de carril impide al conductor salirse del carril, corrigiendo la trayectoria con pequeñas modificaciones. Se sirve para ello de una cámara montada en la base del espejo retrovisor que reconoce las marcas de la carretera.
Semanas atrás, el Mazda 6, el Toyota Corolla y el Lexus IS, también se hicieron con cinco estrellas Euro NCAP.