El próximo 6 de noviembre 343 Industries lanza Halo 4, su primera incursión en la saga después de que Bungie abandonara Microsoft, dejándose allí su exitosa franquicia. Para el esperado lanzamiento, los chicos del nuevo estudio han preparado una versión real de uno de los vehículos más emblemáticos de la franquicia, el warthog, el vehículo de aplicación de fuerza M12.

De la construcción de este portentoso vehículo se ha ocupado Aria Group. Su jefe de proyectos, Mark Ferrara, ha explicado que han sido muy pocos los detalles que han tenido que modificar para poder hacer una versión creíble del vehículo.
El vehículo militar de Halo ha sido construido a escala, y como vemos en la foto, Master Chief cabe perfectamente en él. Puede que nos parezca gigantesco pero hay que tener en cuenta que está cuidadosamente medido y que el protagonista de Halo, Master Chief, mide más de dos metros, por lo que a él, este warthog le va como un guante.
[Relacionado: Hyundai Elantra Zombie Survival Machine]En Halo, el warthog recrea a un humvee del futuro, con su tracción en las cuatro ruedas y dirección independiente. Normalmente tiene espacio para tres ocupantes (conductor, artillero, pasajero), es rápido y muy manejable... No sabemos si esta construcción promocional es tan resistente, rápida y demoledora como el vehículo que podemos conducir en los juegos de Microsoft, pero sin duda, es igualmente impactante.
No es la primera campaña promocional de Halo 4 que protagoniza el warthog. El aguerrido automóvil estaba disponible en el juego de coches Forza Motorsport 4 como vehículo desbloqueable en el modo Autovista.