Mercedes actualiza su Mercedes-Benz SLS AMG, 'alas de gaviota', con un nuevo modelo, el 2013 Mercedes-Benz SLS AMG GT. Esta nueva versión GT no se añade a la variedad SLS sino quesustituirá a la gama actual AMG a partir de noviembre de este mismo año.

Con la introducción de este GT, Mercedes-Benz actualiza el modelo con más potencia y mejoras en la suspensión y la transmisión, cambios que acompañados con un diseño más deportivo en el interior del vehículo y nuevas oportunidades de personalización, justifican la nueva nomenclatura y la sustitución del modelo.
El nuevo 'alas de gaviota' GT se queda con el mismo motor, un 6.3 litros de 8 cilindros en V que gana 20 CV extra, quedando el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG GT con unos 591 CV frente a los 571 CV que poseía su predecesor (el par motor se mantiene en 4750 rpm). Además resta 0.1 segundos en acelerar de cero a cien, pasando de 3.7 a 3.6, pero continúa con el consumo de siempre, unos 14 litros a los cien en ciudad. Como la versión actual, contará con limitación de velocidad máxima a 320 km/h.
Se mantiene el tamaño de las ruedas: con llantas de 19' (265/35) delante y de 20' detrás (295-30), pero se mejora la suspensión con muelles y amortiguadores más rígidos.

Potencia, suspensión y nos queda repasar la transmisión, otro de los grandes puntos de este ejercicio renovador de Mercedes-Benz. La caja de cambios semiautomática de siete velocidades y doble embrague es más rápida, fruto de la investigación en carrera del SLS AMG GT3 y su aplicación en esta versión.
El habitáculo ha sufrido una serie demejoras con el modelo GT y se ha añadido a la oferta opcional un nuevo paquete: Designo. Este paquete extra ofrece tres colores diferentes y la mejor piel de la gama con pespuntes de colores para los asientos, así como acolchados en rombos para asientos y puertas. Además se pueden añadir partes de fibra de carbono, frenos de cerámica y diferentes neumáticos.

El 2013 Mercedes-Benz SLS AMG GT aparecerá a mediados de noviembre tanto en coupé, unos 204.000 euros, como en descapotable, unos 213.000 euros, más los extras opcionales que elijamos.
Impresionante el tributo que hace la casa Mercedes-Benz al Mercedes 300 SL el primer Mercedes en tener unas alas de gaviota, una autentica joya.