Audi lanzó al público en 2007 el modelo 2013 Audi R8, un superderportivo al que le ha llegado la hora de un lavado de cara. El automóvil que compitió como el prototipo Audi Le Mans Quattro desde 2004 y que se presentó en 2006 en el Salón de París, recibe un ligero rediseño y mejoras en el motor.

El objetivo de Audi para el nuevo 2013 Audi R8 era conseguir un coche aún más atractivo y dinámico que renovara, con garantías de continuar su éxito, al R8 actual, a la espera del salto generacional total que podría llegar en dos-tres años.
Exteriormente el 2013 Audi R8 ha cambiado sus parachoques delanteros y traseros, con una calandra frontal acorde con la nueva imagen de Audi y unos faros nuevos de tipo LED de serie (antes opcionales). Detrás, el paragolpes gana formas redondeadas y nuevas colas de escape más grandes, así como faros con tecnología LED e intermitentes secuenciales.
En el interior son pocos los cambios que encontramos, como un nuevo sistema multimedia en el salpicadero, aunque no el MMi, por falta de espacio.
Técnicamente es donde vamos a notar más diferencias. La caja de cambios de doble embrague S-Tronic sustituye a la antigua R-Tronic, con lo que se gana en tiempo entre los cambios de relaciones (7 velocidades). Esto disminuye la pérdida de potencia, se ganan tres décimas en la aceleración de cero a cien y se disminuye la emisión de CO2.
2013 Audi R8 se divide en tres configuraciones de motor distintas un motor de 8 cilindros y dos de 10 cilindros. El menor de todos es el V8 de 4.2 litros, 430 CV y 430 Nm (como antes) que con la nueva caja S-Tronic alcanzará los 300km/h y de cero a cien en 4.3 segundos. Con este motor, el superdeportivo sólo podrá elegirse en versión coupé.
De V10 encontramos dos configuraciones: V10 con 525 CV y 530 Nm, que alcanza los 314 km/h y pasa de cero de cien en 3.6 segundos, y el V10 plus, el coche alto de gama, con un motor de 550 CV y 540 Nm, que alcanzará los 317 km/h y esprinta de cero a cien en 3.5 segundos. Los V10 permitirán al comprador elegir una versión descapotable de este vehículo de lujo.
El próximo mes de septiembre Audi llegará al Salón del Automóvil en París con esta nueva versión del R8, que podría estar disponible para finales de año.



