Una raza nueva y audaz, así presenta Aston Martin al nuevo 2013 Aston Martin Vanquish, que se ha filtrado antes de su presentación oficial en Goodwood Festival Speed, y os traemos todos los detalles de esta nueva máquina de superlujo que celebra el centenario de la casa británica.

La firma de lujo Aston Martin no ha podido evitar la filtración del que nunca ha sido del todo un secreto, el nuevo 2013 Aston Martin Vanquish, del que ya teníamos algunas pistas gracias a los bocetos del AM310 presentados a un concurso de elegancia semanas atrás. Pero ahora, ya están aquí imágenes del automóvil y especificaciones de su motor.
El nuevo modelo de Aston Martin Vanquish sustituye al Aston Martin DBS. Está construido sobre la plataforma VH en aluminio y fibra de carbono, reforzando su rigidez de torsión un 25 por ciento. Las lineas de este GT de nueva generación son más agresivas pero sin perder la elegancia y sofisticación (como vemos en las fotografías oficiales filtradas).
Bajo el capó, Aston Martin sigue fiel al 6.0 litros V12 (debutó en 2003), aunque mejorado y con 573 CV, lo que pone el coche de cero a cien en 4,1 segundos.
Sistema de amortiguadores ajustable con tres modos: Normal, Sport y Track, discos de freno carbo-cerámicos de 398mm y llantas de 20 pulgadas que calzan neumáticos Pirelli P Zero 255/35 delante y 305/30 detrás, son algunas de sus nuevas características. Además cuenta con un impresionante maletero de 368 litros. En cuanto a equipación electrónica tiene todo el abecedario: ABS, EDB (distribución electrónica de frenada),DSC (control de estabilidad), EBA (asistente a la frenada de emergencia), PTC (control de par positivo) y control de salida (Launch Control).
El coche se presenta en dos versiones: 2+2 o biplaza y su precio de salida en Inglaterra será de unos 230.000 euros, algo más cuando salga de la isla y se le añadan impuestos.
Esta es la apuesta de Aston Martin para su centenario, que celebrará durante 2013. Con el One-77 todo vendido y las ventas del DBS en descenso, es la oportunidad de la firma inglesa de volver fuerte al mercado y hacer frente a sus competidores directos con un nuevo modelo del mítico coche de James Bond.





